Desde ayer el IFE ya no tiene 9 consejeros, sino 4, debido a que 5 terminaron su periodo legal y el Congreso no ha elegido a 5 nuevos.
Como resultado, los 4 consejeros que quedaron se van a rotar la presidencia del IFE un mes cada quien, empezando con Benito Nacif.
Pero yo lo que digo es esto: ¿y si mejor dejamos que el IFE se quede con sólo 4 consejeros?
Lo digo porque cada consejero del IFE le cuesta al erario 3 millones 733 mil 958 pesos al año.
Eso quiere decir que son los 5 consejeros que se fueron, nos estamos ahorrando 18.6 millones de pesos al año.
¿Qué ganamos los mexicanos con 9 consejeros? No ganamos una chingada. Estos hijos de su pinche madre son los que nos dieron el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, impunidad para el Monexgate, y se hicieron pendejos con el rebase de topes de campaña de Peña Nieto y co la inequidad en los medios a a favor del PRI.
Si de todos modos esa misma mierda se puede obtener con sólo CUATRO consejeros, POR LO MENOS nos ahorramos 18.6 millones de pesos al año.
Lo ideal sería que los consejeros del IFE fuera honestos, defensores de la democracia y azotes de la marrullería y corrupción partidista. Pero no; son unos mercenarios sin escrúpulos y unos ineptos al servicio de los intereses del PRI.
Que nos cuesten menos entonces. ¿Para qué queremos 9 cabrones haciendo siempre el trabajo sucio al PRI y jodiendo siempre a la izquierda si 4 lo pueden hacer pro menos lana?
Ahí está el detalle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario