El 14 de octubre de 2013 sitio de internet del conductor de Televisa y defensor de las iniciativas de Enrique Peña Nieto, Ricardo Alemán, publicó un texto titulado "¿Torquemada en 2013?" en la cual atacó a Andrés Manuel López Obrador. Inició el texto con estos enuciados:
Andrés Manuel López Obrador –líder de Morena- propone la persecución de los que piensan distinto a él.
A continuación les compartimos una nota, sobre un asamblea en Tabasco, que lo retrata de cuerpo entero como un fascista.
Al siguiente día, el 15 de octubre, la columna que publica Alemán en El Universal llevó como título "El santo oficio de AMLO", en referencia a la Santa Inquisición, la cual estuvo a cargo de Tomás de Torquemada en el siglo 16.
Cito textual de esa columna:
Como si se tratara de la versión moderna de Fray Tomás de Torquemada —uno de los más crueles inquisidores en la Nueva España—, el señor Andrés Manuel López Obrador llama a sus fieles, en plazas públicas, mítines y manifestaciones, a quemar públicamente a diputados y senadores que son considerados como herejes a su credo.
La herejía por la que legisladores de todos los partidos se harán acreedores al “sanbenito” de “traidores a la patria”, es cometer el pecado de votar a favor de las reformas energética y fiscal que se debaten en las cámaras del Congreso de la Unión y que —en días—, empezarán a ser dictaminadas.
Lo curioso del asunto, sin embargo, es que la persecución que ha emprendido el jefe del naciente partido Morena —persecución al estilo del Santo Oficio—, no es sólo una de las más perversas agresiones a la democracia mexicana (ya que significa el acoso físico, moral y a la fama pública de los legisladores que piensa distinto y que defienden las creencias de su partido), sino que se trata, incluso, en un delito.
Pues resultó que quien inició el balconeo no fue AMLO, sino la COPARMEX.
Sí; la Confederación Patronal de la República Mexicana, la cual estuvo detrás, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, de la guerra sucia contra AMLO en 2006, fue quien inició el balconeo de diputados federales que votaron a favor del IVA difundiendo fotografías de los diputados con la leyenda "estos son, identifíquelos, córrelos, abuchéalos."
Y a esa campaña contra los legisladores se sumó el PAN.
¿Entonces Ricardo Alemán no les va a decir "Torquemada" y "fascistas" a los de la Coparmex y a los panistas?
Digo, para que Alemán no quede como un vulgar hipócrita hablador a quien le importa madres la democracia, y cuyo único objetivo es joder a AMLO, ¿no? Digo, yo nomás digo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario