Hace unos días el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad pública dio a conocer que entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013, se registraron en México 17 mil 68 averiguaciones previas por homicidio doloso.
Eso sugiere que en los primeros 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto van 17 mil 68 homicidios en México. Resultado de la fallida guerra contra el narco de Peña Nieto, desde luego.
Pero en realidad son más. Si consideramos casos como el de las narcofosas de Jalisco y Michoacán, donde ya van más de 50 cadáveres encontrados, y otros casos que o no se denuncian o no se investigan, entonces la cantidad de muertos de Peña Nieto es mayor.
Lo peor del caso es que si el ritmo de asesinatos continúa como va, en 2018 la cifra de muertos podría rebasar los 100 mil.
Pero aún sin llegar a esa cifra, los 17 mil muertos de Peña Nieto son signo inequívoco de que el suyo es un gobienro fallido, y que por lo tanto debe renunciar.
PD: El el colmo de la burla a los mexicanos, Peña Nieto dice en el marco de su encuentro con el Nobel de la Paz Shimon Peres, que México es un país de paz. ¿Ah sí? ¿Por eso los muertos y por eso los autodefensas tienen que estar tomando pueblos para parar al narco? Hipócrita, cínico y mentiros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario