¿Está usted molesto por los aumentos a los impuestos? Pues le tengo noticias: si el PAN avala la reforma energética en el congreso, junto con el PRI, las alzas a los impuestos serán permanentes.
Vea usted por qué:
Las alzas a los impuestos (IVA fronterizo, aumento al ISR para clase media, IVA a alimento para mascotas, etc) tienen como propósito tapar el boquete que dejará el entregarle la renta petrolera a Pemex.
Pero si no hay privatización de Pemex, entonces no hay pérdida de renta petrolera y ya no hay justificación para el alza a los impuestos, por lo cual se podrían eliminar en 2014.
La únca manera para que Pemex se privatice es si el PAN aprueba en el congreso la reforma energética. Pero si 18 senadores del PAN votan en contra, la reforma constitucional que modifica los artículos 17 y 28 para poder privatizar Pemex no pasa.
No parece que de verdad el PAN quiera parar la reforma energética. Hasta el momento sólo han habido bravuconadas de Javier Corral diciendo que tiene 18 o 20 senadores panistas dispuestos a votar en contra de la reforma, pero no hay nada concreto aún.
Peor; el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya dio línea para que se apruebe la privatización de Pemex. Por eso se negó el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado -achichincle de Madero-, a intercambiarle al PRD el no aprobar el IVA fronterizo a cambio de no aprobar la reforma energética.
Así que si usted no quiere que los aumentos de impuestos sean permanentes, entonces a quien debe presionar es al PAN para que no apruebe la reforma energética.
El lema debe ser: "Para que los aumentos de impuestos no sean permanentes, NO a la reforma energética."
¿Por qué al PAN? Porque el PRD, PT y MC no van a aprobar la reforma energética. Serán los votos del PAN los que la definan.
Y será culpa del PAN si los aumentos de impuestos son permanentes al aprobar la reforma energética.
PD: Que dice el PAN que no van a aprobar la reforma energética. Que hasta 2015 después de ver cómo viene el paquete fiscal del año que viene. No les creo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario