De acuerdo con Reforma, García declaró:
"Vamos a ver qué paquete económico nos presentan en 2014 y tal vez para 2015 la reforma energética pueda ser un realidad".
Ésto debido a lo que pasó con la reforma hacendaria, la cual no pudo ser parada por el PAN, por lo cual los panistas declararon que tendrán que endurecer su postura respecto a las reformas de Enrique Peña Nieto.
Raúl García afirmó que el PAN tendría que aprobar su propia propuesta de reforma energética -la cual privatiza por completo el petróleo- debido a que la iniciativa de Peña Nieto "genera incertidumbre."
"Tendría que ser la reforma energética de Acción Nacional, no ese híbrido medio oscuro que presentó Enrique Peña Nieto y que no da certeza a nadie sobre sus alcances", dijo.
Por su parte, el PRD declaró que desconfían de la palabra del PAN respecto a no aprobar la reforma energética.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, por ejemplo, declaró que cree en la honestidad de los senadores panistas Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo, quienes ofrecieron formar un bloque para impedir la reforma energética junto con el PRD, pero "el resto de los panistas no han tenido la claridad que hemos pedido" respecto a la reforma.
Cabe señalar que de aprobar la reforma energética en 2014 le costaría al PAN perder votos, ya que al año siguiente son las elecciones intermedias, y además en 2015 se podría realizar la consulta revocatoria que la podría echar para atrás.
De aprobarse la privatización de Pemex hasta después de las elecciones de 2015, entonces se tendría que realizar una consulta más hasta 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario