De acuerdo con reforma, la orden de arresto contra Torres y contra el ex tesorero de Moreira, Héctor Villarreal, fue liberada por la juez Janice Ellington desde el 21 de noviembre luego de que la acusación fuera presentada el 20 de noviembre.
Torres López sustituyó a Moreira cuando Moreira dejó el cargo para ser dirigente nacional del PRI.
Tanto Torres como Villarreal están en calidad de prófugos.
De acuerdo con Reforma, Estados Unidos no había pedido el arresto directamente de un ex gobernador mexicano desde que pidió el arresto de Mario Villanueva, ex gobernador priista de Quintana Roo.
La acusación contra Torres es por haber hecho transferencias a bancos de Texas en 2008 para usarlas como puente para depositar poco más de 5 millones de dólares en dos bancos de las Bermudas.
La justicia de Estados Unidos acusa a Torres de haber mentido sobre la fuente de ingresos en relación con los movimientos de dinero desde México a Estados Unidos.
Increiblemente, Torres exigió que se descongelen sus cuentas alehando que nunca fue acusado de ningún delito en México o en Estados Unidos, y de que las autoridades de Estados Unidos no tenían pruebas en su contra sobre el origen de los recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario