miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quiere CNTE 500 millones de pesos para Chiapas; Tiene más sentido que las evaluaciones

Por Victor Hernández

No estoy en desacuerdo con que se le asigne más presupuesto a la educación en México. Al contrario, me parece que se le debe asignar todo el dinero del avión presidencial a majorar las escuelas del país y los salarios de los maestros.

Sin embargo, realmente me sacó de onda leer en Reforma que la CNTE de Chiapas pidió 500 millones de pesos al gobierno federal como quinto punto de su pliego petitorio para dejar de protestar.

"Nosotros nos quedamos cortos, nosotros estamos pidiendo 500 millones de pesos, aunque le decíamos al Secretario de Gobierno que, bueno, para nosotros bienvenidos los mil millones de pesos, pero eso ya dependerá de la actitud del Gobierno federal para que se pueda inyectar ese recurso", fue lo que dijo el líder de la CNTE de Chiapas, Armando Falconi.

Digo que me sacó de onda porque yo estaba bajo la impresión de que lo que buscaban los maestros era echar abajo la reforma educativa. Por lo de las evaluaciones, y las cuotas obligatorias, etc.

No me imaginaba que iban a pedirle dinero al gobierno federal.

Y están en su derecho, desde luego. Como dije; no me parece mal que se le asigne más presupuesto a la educación.

Pero caray, qué feo se ve.

Aunque también considero que el asignarle más presupuesto a la educación la mejoraría mucho más que las evaluaciones y que estarle queriendo cobrar a los padres de familia hasta por los recibos de luz de las escuelas.

Sigo apoyando a los maestros, desde luego. Lo único que me preocupa es que si el PRI les toma la palabra, al rato el PRI va a pensar que todo se arregla con una corta feria.

Menos los problemas del país, claro.

Eso sí; le reconozco a la CNTE que ANTES de pedir el dinero, primero pidieron -y lo lograron- que no les toquen sus derechos laborales con la reforma educativa. Es decir, que no los despidan usando como pretexto las evaluaciones.

A los panistas eso les ardió. Esperemos que sea de a deveras y no puro atole con el dedo del PRI, como acostumbra ese partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario