De acuerdo con Reforma, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, declaró que la negociación entre el PAN y el PRI "es un agravio al Senado. No vamos a contribuir a un acuerdo de reforma política en el que el PRI y el PAN acomoden sus intereses."
Dijo también que el PRD analiza dejar todas las negociaciones en curso debido a la información publicada en el Wall Street Journal en la cual se revela que el PAN y el gobierno de Peña Nieto negociaron un acuerdo para aprobar la reforma energética permitiendo que empresas privadas sean dueñas del petróleo que extraigan.
Los perredistas exigieron además una aclaración oficial del gobierno federal y de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI.
Por su parte el PAN afirmó que sí negociarán con el PRI, pero hasta después de que se apruebe la reforma política.
Además, los panistas rechazaron pronunciarse respecto a la información publicada en el Wall Street Journal alegando que la iniciativa panista es más ambiciosa de lo que publicó el WSJ.
Cuestionados si no va entonces la entrega de los hidrocarburos, los panistas eviadieron la pregunta y declararon:
"Lo que pasa es que la propuesta del PAN está por encima de eso, apre la competitividad, abre el fortalecimiento de los órgamos reguladores, abre la sustentabilidad, es una propuesta muchísimo más amplia."
Cabe señalar que de entregarse el petróleo a privados, México perdería por completo un tercio de su presupuesto, el cual depende de la renta petrolera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario