Resulta que la Unión Nacional de Padres de Familia, que en realidad es un membrete del Yunque, organización panista de ultra-derecha, quiere que el gobierno federal aplique mano dura los maestros de la CNTE y que los despida.
De acuerdo con Reforma, Consuelo Mendoza, presidenta de la organización identificada como membrete del Yunque, declaró:
"No debe haber ninguna excepción en la aplicación de la ley, ni se puede negociar con grupo o sindicato alguno, pues esto iría en deterioro del sistema educativo mexicano".
Nadamás que eso es una enorme hipocresía del Yunque porque nisiquiera usan las escuelas públicas. Mire usted:
El 28 de abril de 2004 el semanario Proceso reveló datos sobre membretes del Yunque que incluyen a la Unión Nacional de Padres de Familia. Cito textual:
"(El Yunque) Recluta a sus miembros en escuelas privadas, sobre todo de los lasallistas, el Opus Dei –Universidad Panamericana–, los Legionarios de Cristo –Universidad Anáhuac– y la Universidad Popular Autónoma de Puebla La Iberoamericana no entra en sus planes, pues consideran a los jesuitas malos católicos, con tendencias marxistas."
En 2009, cuando la crisis económica provocada por el pésimo gobierno de Felipe Calderón empezó a causar bajas en las escuelas privadas por lo mal que estaba la economía, la UNPF pidió apoyo para esas escuelas.
Cito de una nota de ese entonces de El Informador:
"Las escuelas particulares del país han registrado la baja de uno 560 mil alumnos, que han migrado hacia el sistema público debido a la crisis económica, aseguró Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Ante las dificultades económicas que enfrentan los padres de familia, el dirigente pidió a los directivos de los planteles medidas como permitir heredar libros y uniformes en buen estado, solicitar sólo los útiles a emplear y que los artículos escolares que se venden al interior de los planteles sean del mismo precio o menor de los que se adquieren en el comercio establecido."
Básicamente la UNPF se estaba alarmando porque las escuelas privadas perdían estudiantes y éstos se iban al sistema público.
¿Se quejaron en ese entonces de los maestros? No. Se quejaron de que estaban prefiriendo las escuelas públicas.
Y otra más en 2011 la UNPF se congratuló de que Felipe Calderón hiciera deducible de ISR el pago de colegiaturas privadas porque eso incentivaría que la gente optara por escuelas privadas. Cito de una nota de W radio de ese entonces:
La Unión Nacional de Padres de Familia consideró un éxito, la decisión de hacer deducible de impuestos el pago de colegiaturas, ya que permitirá a las familias optar por la educación privada para sus hijos.
La presidenta de una organización, Consuelo Mendoza García, dijo que el beneficio será directo para aquellas familias que se vieron afectadas por la crisis económica.
Así que, francamente, el Yunque, por medio de su membrete, no es quien para exigirle nada al gobierno federal ya que ni usan las escuelas públicas ni les importa. Ellos lo que prefieren es la educación privada. Lo que les preocupa es que los maestros exijan que no vulneren sus derechos, ya que al hacerlo, los maestros defienden la escuela pública.
Y eso es realmente lo que les purga y farolea los chones a los ultraderechistas del Yunque; que la gente no se deje.
Que vayan entonces los del Yunque a chiflar a la loma. Que mejor se preocupen por los alumnos que van a perder las escuelas privadas con los aumentos de ISR a la clase media y que no se estén metiendo con las escuelas públicas ni con los maestros que sí tienen los tamaños para defender sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario