Con la novedad de que Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano, enfrenta la posibilidad de pagar una multa de 450 millones de euros por no pagar impuestos en España, publica el diario El País.
De acuerdo con El Universal, la multa se debe a que en 2011 las autoridades españolas abrieron un acta de inspección contra Cemex por haber dejado de pagar los impuestos que le correspondían en ejercicios anteriores.
Cemex pretendió pelear contra la inspección pero le rechazaron sus recursos.
PERO, el gobierno del derechista Mariano Rajoy se ha estado haciendo de la vista gorda con Cemex, ya que el gobierno de Rajoy despidió a la jefa de la oficina técnica de Inspección Financiera y Tributaria española, Dolores Linares, por presiones política para que no se metiera con Cemex, ya que la cementera, dice El Universal, "ha mostrado su voluntad de convertir España, un opaís que no hay que olvidar vive una grave crisis económica, en su centro de exportación en Europa."
Total que el despido causó un escandalazo y, si le quitan la aparente protección política a Cemex, tendrá que pagar multa por no pagar impuestos.
¿Cuánto dinero hace Cemex en España? El año pasado facturó 8 mil 974 millones de euros. En 2011 8 mil 54 millones de euros.
¡Y no paga impuestos!
¿Esos son los "empresarios triunfadores" de Monterrey?
Ah, pero se quejan de la informalidad.
Desde luego a Zambrano no lo van a tocar las autoridades en México. Porque han de saber que Zambrano puso su casa para que empresarios de Monterrey -suponemos que de esos que apoyaron el fraude de Felipe Calderón para que el Peje no llegara al poder- le hicieran una cena a Enrique Peña Nieto.
Eso sí: la clase media tendrá que pagar más ISR, más IVA en la frontera, y varios impuestos más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario