De acuerdo con Prodigy MSN, ésto representa apenas el 1.5% de sus promesas a menos de 2 semanas de que cumpla un año en el poder.
Peor aún: nisiquiera hay presupuesto asignado para cumplir con más de sus promesas en 2014.
Prodigy indica que Peña Nieto ofreció en promedio entre 3 y 8 compromisos por Estado, incluyendo aeropuertos, autopistas, hospitales, escuelas y obras de gran impacto, pero la mayoría nisiquiera están en proceso a prácticamente un año de estar en Los Pinos.
Esto se determinó por medio de una solicitud de transparencia, con folio 0210000164413, en la cual se detalla que las únicas promesas cumplidas son la reación del Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Nacional Consultivo para el Crecimiento Económico y el Empleo en México, la reducción de la tarifa del Ferry de Cozumel a Playa del Carmen, y reencarpetar la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en Morelos.
El resto de los compromisos de campaña no se han realizado ni tienen proyecto o presupuesto asignado para 2014, como el aeropuerto de Hidalgo, el tren transpeninsular para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, o los vales de medicina si no hay medicinas en los centros de salud del Estado.
De las 266 promesas de campaña, 105 le corresponden a la SCT, cuyo titular es Gerardo Ruiz Esparza, ya que incluyen obras como aeropuertos, autopistas, caminos rurales, entre otros.
Cabe recordar que el PRI hizo proselitismo reuniendo a padres de familia con engaños en escuelas para decirles que votaran por quienes firmaran sus compromisos de campaña.
Prodigy señala que para cumplir con todos sus compromisos de campaña, Peña Nieto tendría que cumplir en promedio con 46 al año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario