De acuerdo con Reforma, el PRD se retiró de las discusiones de la reforma política y energética por considerar que el PRI y el PAN buscan acuerdos que no benefician a México.
"No podemos permitir este atropello de los procesos legislativos, de las normas mínimas de convivencia, no podemos tampoco convalidar eso, pues lo contenido en la reforma política, no lo que se pretende, está contenido en el Pacto", dijo al respecto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien hizo estas declaraciones luego de que el fin de semana pasado su corriente, los chuchos, no hiciera caso del llamado de Marcelo Ebrard para que el PRD dejara el Pacto.
Zambrano afirmó que el PRD no regresará al Pacto por México si no se repone el procedimiento legislativo y se analizan todos los temas.
Y es que, dijo, la reforma política que pretenden aprobar tiene un Instituto Nacional Electoral descafeinado que no es lo que se esperaba.
Otro punto con el que no está de acuerdo el PRD, dijo por otro lado Alejandro Encinas, es la reeleccióin y la falta de causales de nulidad claras para las elecciones.
El PRD solicitó la suspensión formal de la sesión de hoy del Senado y del proceso de dictman.
Si se niegan, dijo Dolores Padieran, "que asuman su responsabilidad, nosotros no vamos a ceder ante chantajes ni aceptamos monedas de cambio."
Cabe recordar que hace menos de una semana el PRD aprobó en su congreso nacional permanecer en el Pacto a menos de que se aprobara la reforma energética.
También cabe recordar que Marcelo Ebrard ha exigido que el PRD se salga del Pacto desde hace meses, pero la respuesta de Nueva Izquierda ha sido atacar a Ebrard.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario