Algunos tuiteros se quejan en la red social de Miguel Ángel Mancera sólo por hacer golpeteo político, pero otros tienen quejas legítimas, como los que se quejan de los baches. Y se quejan con frecuencia.
Usualmente la queja es por baches o calles en mal estado dentro de las colonias, lo cual no está en la jurisdicción de Mancera, sino de las Jefaturas Delegacionales.
Aún así, hoy Mancera anunció que se invertirán 300 millones de pesos para el programa de reencarpetamiento más extenso en el DF.
Es decir, para reparar calles, tapar baches, etc.
Al GDF le corresponde por ley atender a las vías primarias (avenidas grandes como Insurgentes, etc), pero aún así el programa incluye un presupuesto de 76 millones de pesos para reparar calles de las colonias, lo cual será adicional al presupuesto que ya tienen las delegaciones.
No se podrá decir entonces que Mancera no escucha a los tuiteros. De hecho, el programa de reencarpetamiento fue producto de escuchar a los ciudadanos a quienes se les consultó directamente en sus casas por medio de la estrategia de decisiones por colonia.
Esa es la razón por la cual el PAN y el PRI -pero particularmente el PRI, que hasta a "izquierdistas" tiene haciéndole el trabajo sucio- están molestos con Mancera; porque está gobernando mejor que Enrique Peña Nieto y la gente lo nota.
Y claro: ahora varios tuiteros ya no tendrán motivo de queja por los baches. Aunque algo me dice que se quejarán por "el caos" del reencarpetamiento.
Pero así son las cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario