martes, 26 de noviembre de 2013

¿No que no había dinero? Rescata Pemex a astillero español ¡pese a que no opera! #EnElApocalipsis

Pese a que el gobierno federal priista alega que Pemex necesita de inversión privada para poder operar, la paraestatal acaba de rescatar al astillero español Hijos de J. Barreras (HJB) adquiriendo con dinero mexicano el 51% de sus acciones a pesar de que el astillero lleva dos años sin fabricar una sola embarcación.

De acuerdo con Reforma, HJB enfrenta una deuda de 15 millones de euros con sus proveedores y una drástica reducción de su plantilla, lo cual ha generado protestas laborales en los últimos meses.

La excusa de Pemex para esta compra es que la compra del astillero de Galicia permita desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México.

En un comunicado, Pemex alega que "este contrato refuerza el acuerdo de colaboración firmado entre Pemex y la Xunta de Galicia en mayo de 2012, cuyo propósito es establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval". Es decir, extiende los contratos hechos por el gobierno de Felipe Calderón para construir hoteles flotantes en España a pesar de que se podrían construir en México y de esa manera activar la economía mexicana.

La compra desmiente por completo el alegato del PRI de que no hay dinero para invertir en Pemex en México, por lo cual buscan su privatización por medio de la reforma energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario