jueves, 14 de noviembre de 2013

#Morena exige esclarecer asesinatos de sus militantes

En rueda de prensa, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena demandó el esclarecimiento de los asesinatos del  Doctor Ygnacio López Mnedoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán y del joven de 17 años José Guadalupe Vidal García, originario del municipio de Valle de Santiago Guanajuato.

El Doctor Ygnacio López era presidente municipal de Santanamaya Michoacán. Fue abducido, torturado y asesinado la semana pasada. Realizó una huelga de hambre del 4 al 22 de octubre, en exigencia de suficientes recursos económicos para municipios con menos de 50 mil habitantes. Se había afiliado recientemente a Morena.
Días antes, el líder estatal de Morena, Miguel Sandoval Rodríguez, aseguró a La Jornada que tienen pruebas de que fue un homicidio, pero descartó que los autores materiales e intelectuales fueran del crimen organizado. Fue crimen de Estado, aseguró.

José Guadalupe Vidal García, de 17 años, perdió la vida el pasado 21 de octubre, al recibir un impacto de bala en forma accidental, según la versión oficial. Se había inscrito a Morena Jóvenes en el municipio de Valle de Santiago. Tomás Pliego, secretario de Organización, informó que el joven José Guadalupe Vidal García fue ejecutado presuntamente por policías municipales del municipio de Valle de Santiago. 
Pliego Calvo hizo un llamado al gobernador de Guanajuato, al procurador del estado y al presidente municipal de Valle de Santiago, para que atiendan este asunto y “pongan un ejemplo que deje claro que en Guanajuato no va a haber impunidad”. 
Por todo lo anterior, la dirigencia de Morena demandó a las autoridades “investigación pronta expedita y transparente sobre estos dos hechos que denuncia morena” y se calificaron como indignantes las declaraciones de Osorio Chong respecto a la imposibilidad de las autoridades para brindar seguridad a los 2 mil 500 presidentes municipales del país.

Por supuesto que no pueden brindarle seguridad a los presidentes municipales, tampoco pueden brindarle seguridad a los habitantes del país”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario