El año pasado, el gobierno de izquierda argentino de la Presidenta Cristina Fernández, expropió a la filial de Repsol YPF el 51% de sus acciones.
Apenas esta semana Repsol y Pemex, dueña de un 9% de Repsol, firmaron con Argentina un convenio para aceptar el pago por la expropiación de las acciones.
En la firma del convenio estuvo el director de Pemex, Emilio Lozoya, así como directivos de Repsol y de YPF, obviamente.
¿Por qué expropió Argentina a YPF? Lo dijo con mucha claridad Cristina Fernández en 2012: pórque Repsol no estaba invirtiendo en Argentina, lo cual provocó un déficit energético.
Y lo cual pone en entredicho que ahora el PRI quiera que empresas como Repsol se adueñen de Pemex, de la producción petrolera, y de sus ganancias.
Porque si una trasnacional como Repsol no invirtió en Argentina con YPF, ¿de dónde saca el PRI que sí lo va a hacer en México?
Típicas mentiras del PRI, pues. Por eso no se les puede creer su propaganda a favor de la privatización de Pemex por medio de la reforma energética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario