martes, 12 de noviembre de 2013

Los millones que gastó @JorgeRoHe en entrevistas pagadas en vez de arreglar banquetas y pavimento en BJ

Por Victor Hernández

El periódico Libre en el Sur reveló que el delegado panista de Benito Juárez, Jorge Romero, ha despilfarrado más de 2 millones de pesos en promover su imagen en apenas un año en el cargo.

El despilfarro consiste en pagar para que lo entrevisten en los medios y así cuidar su imagen.

Y es sólo lo que se ha pagado para que lo entrevisten. No se contabilizan en esos 2 millones de pesos mantas, anuncios, panfletos y etc.

Libre en el Sur supo esto porque le hizo la siguiente pregunta a la Oficina de Información Pública de BJ:

“Informar cuánto ha gastado la Delegación Benito Juárez por pago de entrevistas en medios de comunicación, entre el 1 de octubre del 2O12 y esta fecha. Se solicita la relación de medios y pagos desglosados”.

La respuesta vino por parte del director de finanzas de la Delegación, Guillermo González Lozano, quien respondió en el oficio DF/0736/SPP/525/1 que sólo en 2012 (¡3 meses en el cargo!) Romero gastó 875,696.25 pesos para la “difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades”.

Gastó también 391,513.12 en “otros servicios de información”, para un total de 1,267,209.37 pesos.

Y de septiembre de 2013 a la fecha, la delegación gastó 801, 582.42 pesos para un total de 2,068, 791.79 pesos del erario.

¿Cuántas banquetas y calles en mal estado de la Colonia Nápoles, por ejemplo, se pudieron haber reparado con ese dinero?

¿Y todo para qué? Si al final Romero cada vez se hunde más al descubrirse que sigue permitiendo construcciones irregulares y no toca a los ambulantes del Walmart de Universidad.

Eso es dinero que se pudo haber usado para remozar parques, limpiar camellones, o hasta para hacer una campaña para que la gente recoja las cacas de sus perros, que la verdad es mucho más importante que estar promoviendo a Romero.

Pero no se preocupen. Ya nadamás le quedan 2 años más al PAN en Benito Juárez y ahora sí no habrá chanchullo para impedir que se queden con la Delegación de manera fraudulenta como en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario