Isidro Pedraza es el nombre de un integrante de Nueva Izquierda de Hidalgo.
El 19 de octubre de 2012, el mismísmo Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, le tomó la protesta a Pedraza como integrante de la Comisión Estatal de esa corriente.
Esto viene al caso porque ayer el Senado dio entrada a una iniciativa de ley para criminalizar laa protesta social, prohibiendo marchas, bloqueos, y hasta las mentadas de madre en las manifestaciones.
La iniciativa fue hecha por la prima de la esposa de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, y fue firmada en apoyo por senadores del PRI, PVEM, y por uno del PRD: Isidro Pedraza.
La ley es sumamente draconiana y hasta violatoria de los artículos 6 y 11 de la Constitución, así como de jurisprudencias de las SCJN.
Prohibe bloquear calles; prohibe decir "injurias" (o sea insultos y mentadas) contra las autoridades; Prohibe cubrirse la cara en las marchas; prohibe marchar en horarios que no sean de las 11:00 de la mañana a las 18:00 horas; Prohibe usar los dos carriles o los carriles centrales de las calles para marchar; y prohibe marchar sin antes avisar a las autoridades con 72 horas de anticipación.
Encima de eso, si el gobierno local no para una marcha que no siga esos lineamientos, entonces el gobierno federal puede disolverla, lo cual sería violatorio de la soberanía de cada Estado.
Que la panista Mariana Gómez del Campo haya escrito una ley tan inconstitucional, censora y represora no debería extrañarnos. Que la apoye el PRI y su satélite el PVEM tampoco.
¿Pero que la apoye un perredista?
No, tampoco debería extrañarnos, ya que Nueva Izquierda se comporta actualmente como satélite del PRI.
Lo que eso deja claro es que Nieva Izquierda no debe seguir en la dirigencia del PRD y, de ser posible, ya no tener candidaturas, puesto que al llegar al poder no tienen empacho en criminalizar DE VERDAD la protesta social.
Ahora bien; el PRD cambiará dirigencia en marzo de 2014. Los aspirantes para la dirigencia son:
1. Marcelo Ebrard.
2. Carlos Navarrete (chucho)
3. Carlos Sotelo (esquirol de los chuchos)
El detalle es que cuando Ebrard fue Jefe de Gobierno, nunca prosperó el intento de Mariana Gómez del Campo de criminalizar la protesta.
En cambio son los chuchos los que están apoyando la propuesta de Mariana Gómez del Campo ahora.
Y Carlos Sotelo es lo mismo; apoyó al Pacto por México y su tirada claramente es restarle votos a Ebrard.
¿Quién le conviene entonces al PRD de dirigente? Ebrard. De plano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario