lunes, 4 de noviembre de 2013

Líder nazi panista violador tumultuario, libre tras 2 años de prisión

 Con información de La Jornada

"En México sólo 4 por ciento de las víctimas de violación denuncian a su agresor. Por eso, Talía Vázquez, ex diputada perredista, sabía que al acusar a sus tres violadores –entre ellos su propio esposo– iba a enfrentar unsistema de justicia inoperante y sin perspectiva de género; a un calvario sin final.

Jamás pensó que después de todas las pruebas, testimonios, evaluaciones sicológicas y periciales médicas, los presuntos violadores iban a quedar libres dos años después de haber ingresado al Penal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas. Fueron excarcelados con sigilo el viernes primero de noviembre a las 4 de la madrugada por el juez Juan Salvador Alonso Mejía.


Talía Vázquez y Juan Iván Peña Neder se casaron en julio de 2009. El matrimonio se convirtió en un infierno desde los primeros meses. El hombre encantador, simpático y seductor del que se enamoró se reveló como un ser violento y aterrador. A los pocos meses le confesó que era admirador de Hitler y lideraba una organización secreta de panistas filonazis.

Peña Neder había pasado por todos los partidos y era coordinador de asesores del secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en la etapa de Felipe Calderón. Formaba parte de un grupo conocido como la mafia de los casinos, compuesto por funcionarios y ex funcionarios, del Partido Acción Nacional (PAN)."







No hay comentarios.:

Publicar un comentario