Ayer la alarma sísmica que reporta un temblor por medio de aplicaciones móviles se activó en la Ciudad de México sin que realmente hubiera un temblor.
El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de inmediato dio la alerta en Twitter y se inició el procedimiento de desalojo de varios edificios. Pero nunca tembló.
Algunos criticaron a Mancera. En algún medio llegaron a decir que fue una pifia. Pero, la verdad, el manejo de una posible crisis es mucho mejor con Mancera que con Enrique Peña Nieto. Mire usted:
El septiembre pasado el gobierno de Peña Nieto supo que habría dos huracanes y posibles afectaciones fuertísimas desde diez días antes de que ocurriera la tragedia de los huracanes Ingrid y Manuel.
Pero Peña Nieto jamás sonó la voz de alarma y nunca le avisó al público, provocando una enorme tragedia humana.
En cambio, en el DF no tembló; falló la alarma sísmica. Pero en cuanto sonó la alarma se llevó a cabo con completa eficiencia el procedimiento de emergencia para evacuar a la gente de los edificios.
¿Qué prefiere usted? ¿Un gobierno como el de Peña Nieto que por negligencia permite que se pierdan vidas humanas al no avisar de una tragedia que sabe que va a ocurrir? ¿O un gobierno como el de Mancera que reacciona de inmediato ante una emergencia inclusive ante una falsa alarma?
El gobierno de Mancera, desde luego. Manejó mucho mejor una posible contingencia que Peña Nieto, quien la ignoró hasta que ya era demasiado tarde.
Pero eso ni los priistas, ni los que se hacen pasar por ultras pero que en realidad le hacen el trabajo sucio al PRI, jamás lo admitirán. Su enfermedad de odio contra Mancera se los impide.
PD: Quien emitió la falsa alarma fue la empresa Urban 360, la cual hace una app móvil que, entre otras cosas, alerta de sismos. La empresa dijo en twitter: "Informamos que la alerta sísmica de UrbanDF tuvo un falso disparo, estamos investigando causas y actualizaremos cuando haya más información". Sin embargo, Urban 360 no tiene nada que ver con el GDF. Aún así, la reacción de Mancera fue acertada. Siempre es preferible tomar medidas ante la posibilidad de una crisis en vez de quedarse cruzado de brazos como Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario