sábado, 23 de noviembre de 2013

Gobierno panista de Sonora de @guillermopadres censura obra gay por estupidez y homofobia #SiYoFueraMédico

Por Victor Hernández

La Secretaría de Educación de Sonora, del gobierno del panista Guillermo Padrés, iba a llevar a las escuelas del Estado la obra de teatro "El Príncipe y el Príncipe", obra que trata temática gay desde un punto de vista de inclusión.

Pero a la mera hora cancelaron la presentación de la obra en las escuelas.

No hay otra excusa para cancelarla: fue por homofobia.

Pero para zafarse de la responsabilidad, la Secretaría de Educación de Guillermo Padrés le achaca la decisión a un grupo de padres de familia y psicólogos expertos que "evaluaron" la obra.

De a "evaluación" los "padres de familia" y "psicólogos expertos" mandaron la obra a una casa de la cultura, y decretaron que sólo podrán ir a verla estudiantes de secundaria si sus padres les dan permiso.

Ajá, seguramente van a ir por su cuenta los estudiantes de secundaria a ver la obra con el estigma machista de la homosexualidad que sigue existiendo en México, principalmente en provincia.

La única forma de no causar estigma y de educar a los estudiantes para que aprendieran inclusión tolerancia era que TODOS vieran la obra en las escuelas. El hacer tan complicado el ver la obra lo único que causará será incrementar el estigma y eliminar la efectividad de la obra como método de enseñanza de la tolerancia.

Fue una decisión imbécil, mocha y homfóbica por parte del gobierno panista de Guillermo Padrés cancelar la obra. No tiene excusa para hacerlo.

En Estados Unidos la segregación racial no se acabó de manera voluntaria. Se tuvo que ordenar por medio de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos la desaparición de la segregación racial. Y aún así hubo resistencia, pero fue necesario para poder generar cambios necesarios para el respeto a los derechos humanos.

En el caso de Sonora, si el gobierno de Guillermo Padrés realmente no fuera homofóbico, simplemente se hubiera fajado los pantalones y hubiera puesto la obra en las escuelas de todos modos.

Pero no; el gobierno panista de Guillermo Padrés prefirió perpetuar la homofobia.

No fuera una película de balazos porque entonces no hubiera habido ningún problema. ¿Verdad?

Panistas hipócritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario