Declaró ayer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en entrevista radiofónica, que el GDF gasta 40% de su presupuesto en programas sociales.
Me puse a investigar y resulta que en términos de porcentaje, el gobierno de Mancera gasta 4 veces más en programas sociales que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Mire usted:
Según el sitio del gobierno federal Transparencia Presupuestaria, en 2013 el gobierno federal gastó el 76.6% de su presupuesto en gasto corriente y el resto en inversión.
Del gasto corriente, sólo el 13% se usó para programas sociales.
El 13% de 76.6% es 9.95%. Eso quiere decir que el gobierno de Enrique Peña Nieto gasta menos de 1 de cada 10 pesos del presupuesto en programas sociales, mientras que el gobierno de Mancera gasta 4 de cada 10 pesos del presupuesto del DF en programas sociales.
Esa es la razón por la cual podemos decir con toda autoridad que la izquierda gobierna mejor que el PRI y que el PAN. Porque la izquierda hace lo que un gobierno realmente debe hacer: atender a la gente. Y casi la mitad del presupuesto del DF es precisamente para eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario