martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno de @ManceraMiguelMX condona predial e impuesto a nómina a negocios afectados por CNTE

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera instruyó a la Secretaría de Finanzas crear un fondo para apoyar a empleados y negocios afectados por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con Reforma, la ayuda incluye condonación de predial, de impuesto sobre nómina y hospedaje, y un seguro de desempleo para 10 mil personas, así como una bolsa de 10 millones de pesos para créditos.

La instrucción se publicó hoy en la Gaceta del Gobierno del DF y beneficiará a los comercios que estén al corriente en su situación fiscal y tributaria.

El apoyo también será para los negocios del Zócalo afectados durante agosto y septiembre.

El seguro de desempleo será para quienes perdieron su empleo por las afectaciones o redujeron sus propinas por los plantones.

Por otro lado, de acuerdo con Reforma, algunos comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución declararon que el apoyo es mínimo, ya que varios de ellos no pagan predial debido a que rentan, y el impuesto sobre nómina es de 2%, mientras que los los meseros que pierden su empleo ganan entre 6 mil y 8 mil pesos al mes, pero el seguro de desempleo es de 2 mil pesos al mes, por lo que pidieron el retiro de los maestros.

El conflicto magisterial, no obstante, no es del GDF, sino del gobierno federal, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha querido resolverlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario