En comparecencia ante el Senado, el Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró textual que no puede darle seguridad a todos los Alcaldes, en referencia al Edil de Michoacán torturado y asesinado luego de que denunció extorsiones del narco.
Horas más tarde, el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, admitió que es verdad que los Alcaldes de la entidad tienen que pagar cuota al narco, tal y como lo denunció el edil ejecutado.
Si Osorio Chong admite que el gobierno de Peña Nieto no le puede garantizar la seguridad a los Alcades, mucho menos se la podrá garantizar a la población.
Y si no puede garantizar la seguridad de la gente, entonces Enrique Peña Nieto debe renunciar al cargo y llevarse con POR LO MENOS a Osorio Chong.
Y OJO: Peña Nieto ya tiene casi un año en el poder y no sólo no ha disminuido la inseguridad, sino que ahora, como dijimos, si gobierno admite que no puede garantizarla ni para los alcaldes.
De nuevo: Enrique Peña Nieto debe renuncia. Obviamente no puede con el cargo.
PD: Osorio Chong se vio miserable al decir que los alcaldes no cooperan y no van a decirle la información que tienen sobre el narco. Qué imbécil. El Alcalde de Santa Ana Maya fue a verlo dos veces y denunció que estaba siendo extorsionado por el narco, y por hacerlo le costó la vida. El pretender que sean los Alcaldes los que resuelvan un delito FEDERAL (narco) es tratar de echarle la bolita a otros por la responsabilidad que es exclusiva de Peña Nieto. Que renuncien. Claramente no pueden con el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario