En un artículo publicado en Sin Embargo, Martínez revela que uno de los integrantes del grupo, de nombre Alfonso Díaz, publicó en su cuenta de Facebook datos sobre el grupo y cómo se infiltraron en la marcha para reventarla.
“Je je como siempre piensan q no hay pedo y llegan bien sacale punta pero c les aparec el diablo y c ponen como niñas, exacto, como el Mosh…y ps aller nada mas los putasos c oian”, escribió Díaz en Facebook, en referencia a la huelga de la UNAM.
El grupo, entrenado en contrainsurgencia, se viste civil y ha participado en operativos contra los Zapatistas en Chiapas.
En el perfil de Facebook de Díaz confiesa que fueron ellos los que lanzaron granadas de gas a los manifestantes para iniciar la represión.
“Decía alguien d la hermandad q lo de 2 d octubre no c olvida eso le enfermaba creo q a todos ahora creo q esto lo alivianara lo q los anarquistas les paso aller si q nunca lo olvidaran c les apareció el diablo de negro y de civil la calma fue interrumpido con explosiones d granadas d gas y el diablo c presento para chingar anarquistas”, dice en el perfil.
Señala además que si los militares son descubiertos al infiltrarse a los movimientos sociales, se les desconocen.
Sanjuana Martínez cita al General José Francisco Gallardo Rodríguez, quien confirma la existencia de grupos de militares vestidos de civil, ya que "históricamente, el Ejército ha tenido esta práctica ilegal. Se visten de civil haciendo funciones de policía, de represión; se meten a la universidad, a los movimientos sociales. Es decir, tienen infiltrado todo."
Gallardo indica además que la práctica del uso de comandos del ejército para infiltrar movimientos sociales es común, "y más ahora con el PRI en el poder."
FOTO: Imagen de Alfonso Díaz, integrante de los "Murciélagos" en Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario