martes, 26 de noviembre de 2013

EPN usó bots y maiceó tuiteros para inflar su Estrategia Digital Nacional... y resultó una farsa

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto puso ayer a sus bots a tuitear como locos los mismos mensajes para inflar tres hashtags: Estrategia Digital Nacional, #MéxicoDigital, y #EDN.

Maiceó además a tuiteros (o los medios que les pagan) para que escribieran falsedades como "qué emoción" por la presentación de la mentada estrategia.

Pero al final, la tal estrategia resultó una farsa.

A lo que la mentada estrategia se reduce es a que se van a digitalizar más documentos -algo que ya se hacía desde el sexenio pasado- y a que ahora la burocracia se trasladará a internet.

Por cierto que en el video que pasaron de la estrategia digital le incluyeron una toma de una persona a la que le tomaban su huella digital en el SAT. Pero resulta que eso se hace, como dijimos, desde el sexenio pasado.

Quesque facilitará además hacer denuncias por internet. Pero eso ya lo hace el DF por medio de Twitter sin andar faroleando estrategias.

Y quesque ahora todos los sitios de internet del gobierno federal estarán en un sólo URL. ¿Y ya? ¿Comprar un pinche URL es lo que quiere que le aplaudamos?

Ah, y respecto a los documentos digitales, eso también ya existe desde hace años en el DF, donde, por ejemplo, se pueden adquirir actas de nacimiento en los kioskos del GDF. Hay uno en Parque Delta, en la Ciudad de México, y todo es cosa de picarle a la pantalla para que imprima el acta.

Y ya. Eso fue todo. La estrategia no expande el acceso a internet; no implementa cobertura gratuita de Wi-Fi, ni reduce el precio del acceso a internet de banda ancha, ni la hace más rápida.

¿Qué clase de estrategia digital es esa entonces? Eso nomás es hacerse pendejo y dar atole con el dedo.

Y lo que son las cosas; Mientras Peña Nieto se ponía a gritar como energúmeno lo de la estrategia digital en Museo de Antropología, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunciaba que se instalarán 16 parques de bolsillo con Wi-Fi gratuito en el DF.

ESO amplía de verdad el acceso a internet.

Otro detalle del DF: el programa de desarme voluntario intercambia armas por tablets, o por dinero en efectivo. También acerca más a la gente al acceso a internet.

¿Y la estrategia de Peña Nieto? Pues nadamás trata de hacer pantalla, pero a los tuiteros y a la gente que usa internet no les da ningún beneficio que no existiera ya.

Ah, y por cierto: alega que habrá una cartilla de vacunación electrónica. ¿Cómo la van a consultar las madres de las zonas pobres del país? ¿Con su iPhone? Qué ofensa a la inteligencia de la gente.

Por último, puesto que Peña Nieto pretende poner los datos de todos los mexicanos en internet, ¿van a acabar también a la venta en Tepito como la base de datos del IFE?

Nomás no da una Peña Nieto. Su estrategia digital es una farsa. Pretendió copiar a los gobierno de izquierda del DF, pero acabó haciendo el ridículo. Por esto tuvo que usar bots y maicear tuiteros, pues.

PD: Es realmente lamentable cuando el PRI corrompe hasta a twitteros para hacerse proselitismo. Afortunadamente pocos se están tragando el cuento.

IMAGEN: Twitteros demostraron ayer que quienes estaban inflando el tema de la estrategia digital nacional eran bots del PRI repitiendo el mismo mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario