Lo hemos dicho con anterioridad en blogdeizquierda.com. El apagón que promueve Andrés Manuel López Obrador contra los gasolinazos no va a servir de nada. Nisiquiera simbólicamente.
Son varias las razones:
1. Porque ya se han organizado apagones por "la hora del planeta" con mucho más participación (en ese sólo van a participar algunos integrantes de MORENA) y no se ha logrado nada ni se ha afectado el suministro ni la generación de electricidad.
2. Porque en 2008, cuando Calderón extinguió a Luz y Fuerza del Centro, se hizo lo contrario: prender todas las luces en el DF para "sobrecargar" a CFE y tampoco pasó nada.
3. Porque lo único que va a pensar la gente desde la calle, si es que notan algo, es que no hay nadie en casa.
4. Porque de todos modos la gente sale en fin de semana, así que si se ven las luces apagadas lo único que va a pensar la gente es que no hay nadie en casa.
5. Porque se está protestando contra el aumento A LA GASOLINA, no al cobro de luz.
Ahora bien, si quieren una protesta que de verdad sirva de algo, que MORENA organice a su gente para ir con pancartas que digan "EPN te acaba de subir la Magna a 12.02" y con un formato para firmas para la consulta vinculatoria. Entonces sí se lograría algo.
Pero con un apagón lo único que está logrando Andrés Manuel es darle atole con el dedo a la gente. Es la verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario