Va completo el email. Omitimos el nombre del remitente porque así lo solicitó:
Les escribo pues ayer sábado se organizó una Feria de Salud en la Plaza Cívica de ese lugar (Atlacomulco), al cual estábamos obligados a ir todos los médicos pasantes, además de algunos otros que se ofrecieron a ayudar.
El punto era realizar un evento en el cual se concientizara a la gente sobre temas importantes de salud (diabetes, hipertensión, vacunación, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, prevención de violencia, tratamiento de adicciones, uso de vida suero oral, entre otros), además de realizarse detecciones (glucosa, colesterol, triglicéridos, papanicolaou, mastografía) y vacunación masiva contra influenza y tétanos.
La verdad a mi me pareció una excelente idea, pues el llevar estos mensajes y actividades a la población como médico en un consultorio es realmente difícil, pero en una feria de salud juntando mucha gente sería más fácil.
Todo iba bien hasta el mensaje de inaguración ofrecido por el presidente municipal Arturo Vélez. En vez de hacer énfasis en lo importante del cuidado de la salud y detección oportuna de enfermedades, su discurso giró en torno al "gran" trabajo que ha hecho el PRI en el Estado de México y el país, en lo importante que es apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, ya que él nació en ese municipio, etc, etc.
Lo que más me enojó, fue ver como la gente aplaudía y vitoreaba todo lo que éste decía. Cuando literal exploté de furia, fue cuando le dijo a la gente: "Nuestro presidente prometió bajar los precios del gas y la luz, ¿ha cumplido?" a lo que la gente gritó que no, el continuó: "Pues no, por que aún no se ha aprobado la reforma energética que nuestro presidente ha propuesto. En cuanto se apruebe esta reforma energética ¡los precios comenzarán a bajar! (a lo que la gente vitoreaba) Por ello es importante apoyar a nuestro presidente en todas las reformas que él proponga." La gente estaba súper emocionada.
Y para cerrar con broche de oro, dijo: "¡Para el 21 de diciembre, regalaremos 50,000 pares de zapatos nuevos!" (como un incentivo para que la gente no se oponga a esta reforma).
La verdad me dio muchísimo coraje que utilicen estas ferias de salud para hacer promoción de los partidos, ¿qué no se supone que la salud es un derecho de todos los mexicanos, y todas las campañas de salud son "ajenas a cualquier partido político"?
Ojalá puedan publicar esto para que la gente se entere de que el PRI se hace publicidad en eventos ajenos a la política y la gente los sigue como los borregos ignorantes que son..."
COMENTO: De acuerdo con senadores perredistas, el PRI y el PAN quieren dar un madruguete el 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, como con el FOBAPROA, para aprova la privatización de Pemex. Lo que está ofreciendo el alcalde de Atlacomulco parece encajar con eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario