COMENTO: A Caro Quintero no lo buscan por narco, sino por el asesinato de Camarena. En Estados Unidos hay muchos casos de homicidio mucho más graves y no ponen esa recompensa. En esta caso la están ofreciendo para fines meramente mediáticos. Los Republicanos se colgaron del caso Camerena para golpetear a Barack Obama en los medios y ahora Obama responde con una medida vistosa pero en realidad inútil.
Que aumentó 75% la morosidad de la banca de desarrollo, que son los préstamos para empresas y obras públicas, respecto a 2012. Que quien más morosidad tiene es la Sociedad Hipotecaria Federal, cuya morosidad aumentó a 10.59% de su cartera.
COMENTO: En general el que la banca de desarrollo tenga morosidad es grave. Quiere decir que los gobiernos están pidiendo prestado pero no pagan. Y en el caso de la Sociedad Hipotecaria Federal es peor, ya que esa entidad se dedica a dar créditos para vivienda. Si tiene una aumento tan grande en la morosidad quiere decir la gente no está pagando los créditos de sus viviendas, lo cual significa que hay menos empleo y, por ende, menos clase media.
Que el gobierno de Peña Nieto tiene un subejercicio de 28 mil millones de pesos. Que no ha gastado 44.9% del presupuesto que debió haber gastado en salud: 40.9% en el campo; 99.4% en asuntos financieros, 35% en protección ambiental, y tuvo un recorte de 22.4% en seguridad interior.
COMENTO: O sea que Peña Nieto no está gastando lo que debería gastar en salud, pero no quieren atender a mujeres que van a parir en los hospitales y dan a luz en el jardín; No gasta lo que debería gastar en el campo, pero la inflación de la comida sigue subiendo por los intermediarios y los campesinos piden precios justos; no gasta lo que debería gastar en asuntos financieros, pero aumenta la morosidad de la banca de desarrollo; y recorta el presupuesto de seguridad, pero hay balaceras en Matamoros dos días seguidos. Eso sí: Despilfarra de a manos llenas en un nuevo avión presidencial. ¿Ven cómo no nos equivocamos cuando dijimos que Peña Nieto es un pendejo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario