COMENTO: Por primera vez voy a descalificar un intento de bloqueo de la CNTE en base a que me parece que en este caso es una pésima estrategia. No estoy de acuerdo con la manera en la que se engaña a la gente para que compre más con el mentado Buen Fin, pero el tratar de sabotear las compras de Buen Fin a quien afectaría no sería a los comercios (se desquitan subiendo precios el resto del año) sino a los consumidores. Y si la CNTE encabrona a los consumidores, va a perder apoyo popular. Una estrategia más sensata hubiera sido volantear en las entradas de las tiendas o recolectar firmas advirtiéndole a los consumidores que con la reforma educativa lo que se ahorran el Buen Fin lo van a perder pagando cuotas, recibos de luz y mantenimiento de las escuelas. Así se ganan a la gente en vez de perderla. Definitivamente la CNTE tiene que empezar a cambiar sus estrategias porque si sigue como va, al rato de verdad va a tener un problema de opinión pública que no se le va a poder achacar a los medios.
Que el Colegio La Salle Saglares, en el DF, discriminó a un niño mazateco por ser indígena, reporta Reforma. Que tanto sus compañeros como las maestras del colegio le causaron trauma sicológico y lo dejaron sin escuela. Que porque los maestros se burlaban de él cuando descubrieron que la madre del niño es indígena, pero que quien lo inscribió, pagando una inscripción de casi 35 mil pesos y colegiaturas de 4 mil 500 pesos es Silvia González, quien emplea a la madre del niño como trabajadora doméstica. Que desde entonces la maestra de inglés, por ejemplo, lo dejaba solo en un rincón y le dijeron que mejor lo metieran a una escuela pública porque la madre no sabe hablar inglés.
COMENTO: No se ni por dónde empezar a señalar lo que está mal con esa noticia. Que se tenga que ocultar quién es la madre del niño para poderlo inscribir (y pagando un dineral); que le moleste al niño -quien por cierto tenía promedio de 9- porque su madre es indígena; y que se le niegue la instrucción porque la madre no sabe inglés. ¿Entonces para qué se está pagando? ¿No se supone que la escuela le va a enseñar al niño inglés? Si los padres son los que le van a enseñar, entonces ¿para qué pagan 4 mil 500 pesos al mes? Lo peor del caso, es que en esa escuela se educa a niños de clase media-alta y alta, quienes, de seguir ese ejemplo, van a acabar perpetuando el racismo y la discriminación en México. Dice el COPRED (instancia del DF) que levantará una denuncia ante el Ministerio Público por discriminación, lo cual me parece bien. Deberían revocarle la licencia para operar a esa escuela si ese es el trato que le van a dar a un niño de primer año de primaria. Lo que hicieron es de plano barbarie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario