El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado. Declaró que su partido quiere que se incluya la reelección inmediata de legisladores a partir de 2018 en la reforma político-electoral.
De acuerdo con Reforma, Preciado dijo que de lo contrario tendría que esperar hasta 2030 para reelegirse porque los senadores que sean electos en 2018 se podrán reelegir en 2024. Esto fue lo que declaró Preciado:
"Si yo quisiera ser senador tendría que ganar en 2024 y reelegirme hasta 2030. Hacer una reforma para que me opere dentro de 16 años, pues no es muy atractivo".
Qué cínicos son los panistas. Según ellos, la reelección era para que el electorado premiara a los legisladores que hicieran bien su trabajo. Pero con esto que dice Preciado lo que queda en evidencia es otra cosa: que lo que quieren es beneficio personal y simplemente no dejar el poder y tenerlo por 12 años en el caso de los senadores.
Y lo quieren para ellos además.
Nunca se debió incluir la reelección en la reforma política. Las declaraciones de Preciado lo confirman. Simplemente perpetuarían en el poder a quienes ya la hacen daño al país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario