Esto hasta risa me dio. Resulta que ayer el dirigiente nacional del PRI, César Camacho, le dijo a los priistas que asistieron a un evento de la CNOP "que nadie diga que el 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas, el 2015 lo vamos a ganar justamente por las reformas."
Pero lo que Camacho no dijo es que las reformas de Peña Nieto no tendrán ningún efecto en 2015 a favor del PRI, sino al revés: tendrán un efecto negativo para ese partido.
Mire usted:
Según Camacho, las reformas educativa, de telecomunicaciones, hacendaria, política y energética harán que el PRI gane elecciones.
Pero eso es imposible por varios motivos:
1. La única parte de la reforma educativa que ya entró en vigor y que tiene un impacto directo en la gente es que ahora las escuelas les quieren cobrar a los padres de familia por los recibos de luz. Eso no le causó simpatías al PRI. Al contrario; tiene muy molestos a los padres de familia.
Además, las evaluaciones de maestros, que se supone que son la pieza central de esa reforma, no aplicarán sino hasta un par de meses antes de las elecciones, y si empiezan a despedir maestros, se convertirá en un catalizador del descontento entre maestros y padres de familia. NADIE les va a aplaudir y menos el magisterio, que es el gremio más grande de México.
2. La reforma de telecomunicaciones no afectará a Televisa ni le dará mejores productos a los consumidores. En ese sentido, la gente ni se va a enterar de esa reforma.
3. La reforma hacendaria sólo tendrá efectos negativos en 2014: aumentos a los precios de diversos productos, aumentos al ISR en facturas de la clase media, y aumento en el IVA fronterizo.
Y para abril de 2015, cuando se tienen que hacer las declaraciones fiscales por primera vez con los nuevos impuestos, mucha gente va a maldecir al PRI por estarles cobrando 32% de ISR, 16% de IVA en la frontera, y varios impuestos más.
Eso no le va a ayudar al PRI ni de chiste.
"¡Ah! Es que como habrá más recaudación habrá más ingreso para programas sociales por parte del gobierno", dirán los priistas.
Pues no. En realidad la reforma fiscal es para tapar el boquete que dejará la reforma energética. Así que no sólo no habrá más dinero, sino que además habrá endeudamiento.
5. La reforma política no le permitirá al PRI ganar porque está diseñada para permitir la reelección (cosa que en México no es aceptada desde la Revolución Mexicana) y nisiquiera es idea del PRI, sino del PAN.
6. Y la reforma energética va a causar aumentos en el precio de la gasolina, del gas y de la luz, aumentos de impuestos y cer o simpatía por el PRI. Para 2014, por cierto, gracias a los gasolinazos, el precio de la Magna llegará a más de 13 pesos el litro y para mediados de 2015 llegaría a 13.60 por lo menos. Eso no va a tener contenta a la gente.
Ahora bien; que Camacho le mienta al pueblo en general se explica debido al hecho de que es priista y el PRI, como el PAN, tiene como ideología la mentira y la corrupción.
¿Pero mentirle a su propia gente? ¿Y que además le aplaudan?
Deben de estar muy desesperados los priistas entonces por una torta y un chesco.
Pero por mi perfecto. Que sigan creyendo en esas masturbaciones mentales. Mientras más se pongan de pechito para perder, mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario