Según El Universal, los tripulantes del avión mexicano que fue destruido en Venezuela "burlaron" tres filtros de seguridad del aeroperto de Querétaro.
Los filtros que supuestamente "burló" son los los de el Instituto Nacional de Migración, del SAT, y de la comandancia de la Dirección General de Aeronáuticca Civil.
¿Exactamente cómo burla alguien al SAT, al INM y a Aeronáutica Civil en un aeropuerto lleno de policías federales?
Porque dice El Universal que el plan de vuelo del avión tiene todos los sellos de las instancias federales a pesar de que usaron documentos falsos.
¿Han intentado alguna vez que les sellen un permiso de salida del país en el aeropuerto del DF? Yo sí. Y es una monserga. No me puedo imaginar al SAT dejando que le vean la cara unos narcos.
Es por eso que yo no me creo eso de que "burlaron" los filtros. Más bien huele a complicidad priista con el narco.
Con razón se hicieron guajes tanto tiempo en el gobierno de Peña Nieto. Y con razón hicieron como que pedían informes a Venezuela cuando en México se tenían todos los datos.
Hoy sabemos que el avión iba cargado de cocaína. Lo que aún no se sabe es a quién en el gobierno de Peña Nieto se va a castigar por haberlo permitido.
Si no se castiga a nadie, en el ideario público se reforzará la idea de que no fue simple negligencia, sino de plano complicidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario