De acuerdo con OaxacaIn.com, el supervisor de Aeroméxico Francisco Cáceres, la empresa no les permitió aborar el vuelo en el aeropuerto internacional de Oaxaca al grupo de 7 personas por su forma de vestir y origen.
La empleada de mostrador, Sandra Mónica Ramírez, obedeció las órdens de Cáceres y les negó el abordaje a José Rojas, Florentino Bautista, Severiana López, Gilberto Ruiz, Benedicto Heras, Marcelo Pérez y Bartolo Pérez, quienes habían comprado boletos para el vuelo Oaxaca-México 544 a las 12:00 horas y México-Hermosillo 706 a las 15:00 horas.
La agencia de viajes Reforma confirmó que fue Francisco Cáceres, supervisor de Aeroméxico, quien canceló los pases de abordar y se negó a reasignarles otro vuelo debido al origen y forma de vestir de las 7 personas.
No sólo eso; cuando le preguntaron por qué no podrían abordar, Cáceres respondió de manera prepotente con un "háganle como quieran."
Las siete personas, de condición humilde y residentes de zonas de alta marginación, iban a visitar a algunos de sus familiares que viven en Hermosillo y otros a buscar empleo en Estados Unidos.
Aeroméxico es la única aerolínea que aún tiene "Primera Clase" y suele ser usada por personas adineradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario