Pages

jueves, 3 de octubre de 2013

Ya no se puede seguir tolerando a los anarquistas

Por Victor Hernández

Los anarquistas han hecho desmanes en las marchas del 2 de Octubre desde hace años. Este video, por ejemplo, es del 2 de Octubre de 2008:



http://youtu.be/7Fy3HdI0lLE

En 2010 la administración de Marcelo Ebrard dio instrucciones a los granaderos del DF para impedir el paso a los anarquistas durante la marcha de 2 de Octubre. La solución fue sencilla: Encapsularlos. No tocaron a nadie. Simplemente les cerraron el paso. Pero al final los anarquistas de todos modos se fueron luego de agredir a pedradas a los granaderos:


http://youtu.be/VMu4bsx9yxs

En 2012 las agresiones de los anarquistas contra la policía fueron peores:


http://youtu.be/plJUSBJ1-Cc

Luego llegó el primero de diciembre, y lo demás ya nos lo sabemos, hasta los desmanes de ayer en los que los anarquistas de plano lanzaron bombas molotov contra los granaderos.

El punto es que el numerito de los anarquistas se ha estado repitiendo año con año, pero a raíz del regreso del PRI al poder las agresiones de los anarquistas han aumentado. Principalmente por su ignorancia, ya que creen que la policía del DF es lo mismo que la policía federal. No es el caso.

NOTEN además que los anarquistas nunca van a hacer desmanes a Los Pinos.

El asunto es que los desmanes de los anarquistas están causándole problemas tanto a los manifestantes de verdad como al GDF.

A los manifestantes les crean un problema doble. Primero porque la atención se desvía de sus justos reclamos y los medios sólo se fijan en la violencia de los anarquistas. Segundo porque luego acusan a los manifestantes de ser violentos como los anarquistas.

Y al GDF le crea un problema porque al tolerar a los anarquistas y no aplicar una estrategia de encapsulamiento para evitar que hagan desmanes, da la impresión de que los toleran y permiten que sigan haciendo desmanes.

No hay de otra: los manifestantes deben ellos mismos entregar a los anarquistas a las autoridades cuando los vean haciendo desmanes y la policía debe ser capacitada para la contención inmediata de los anarquistas.

Los maniestantes medio han entendido su parte, pero siguen tolerando a los anarquistas. Y la SSPDF, al mando de Jesús Rodríguez Almeida, no ha hecho nada para aplicar una estrategia de verdadera contención contra los anarquistas.

Mientras esta situación siga, perderán los manifestantes y perderá el GDF.

Así que lo siento, pero ni los manifestantes ni la SSPDF pueden seguir tolerando a los anarquistas. Si actúan los anarquistas con violencia se les debe arrestar y punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario