De acuerdo con Reforma, el secretario de finanzas del DF, Édgar Amador, reveló que los recursos proyectados para 2014 son 2 mil millones de pesos menos que los que se aprobaron para 2013.
En 2013 el DF recibió un presupuesto de 50 mil millones de pesos, mientras que para 2014 se tiene proyectado un presupuesto de 48 mil millones.
Esto, dijo Amador, causaría un escenario de recorte en el gobierno del DF, "pero ahorita lo que tenemos (que hacer) es negociar con todos los diputados y grupos para que se le de a la Ciudad de lo del año pasado y recursos adicionales."
El recorte al presupuesto del DF, entidad que más impuestos aporta a la federación, es visto como una venganza política del PRI para evitar que la Ciudad de México tenga suficientes recursos a un año de las elecciones intermedias, en las cuales se renueva el congreso local y las jefaturas delegacionales, así como diputaciones federales.
Ésto debido a que el PRI tiene la mayoría en la Cámara de Diputados al sumar sus legisladores con los de sus partidos satélite PVEM y PANAL.
Cabe señalar, no obstante, que los programas sociales del DF no dependen del presupuesto federal, sino de los recursos propios del DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario