Dije ayer que me parece una vacilada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de pedir que la gente apague la luz una hora los días que haya gasolinazo para protestar.
Lo sostengo. El apagón no sirve de nada más que de desahogo emocional. Fuera de eso, no hace ni cosquillas al poder.
Tengo una propuesta para AMLO, por lo tanto, que funcionaría mejor como protesta y como estrategia para parar la privatización de Pemex.
La propuesta es la siguiente:
Los primeros sábados de cada mes, en vez de apagar la luz, que AMLO convoque a todos sus seguidores a ir a las gasolinerías del país a estar ahí dos horas recolectando firmas para la consulta vinculatoria contra la reforma educativa.
Ayer dije que AMLO podría protestar bloqueando las gasolineras, pero un lector me hizo ver que eso era tal vez mucho, así que dije "bueno, entonces que la gente colecte firmas mejor."
De esa manera se promueve la defensa de Pemex, se informa sobre los precios y transas del PRI con el petróleo, y sehace algo realmente útil que de verdad podrá parar la privatización por medio de una consulta vinculatoria.
Si la gente va con unas pancartas a las gasolineras y simplemente piden firmas, la protesta será más visible y hará que la gente que maneja, y que tiene que pagar por el gasolinazo, se interese en participar.
Porque, la verdad, eso de andar haciendo acciones de atole con el dedo para desahogo, no sirve para poder parar la privatización de Pemex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario