De acuerdo con Reforma, el secretario de la sección 10 de SNTE en el DF, Jaime López Navarrete, reclamó y demandó congruencia al gobierno, ya que, dijo, la interlocución con el magisterio debería recaer en el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, cercano a Elba Esther Gordillo.
"La Secretaría de Gobernación, incluso así lo ha manifestado el Secretario de Educación Pública, debe ser congruente: la titularidad y la representación la tiene el presidente (Juan Díaz de la Torre) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", dijo López.
Dijo también que al negociar con la CNTE, el gobierno federal está mandando un doble mensaje.
"No es justo que todos los trabajadores de la educación estemos aquí metidos, trabajando en pos de la reforma educativa, y del beneficio de los maestros, y que estemos tratando de no interrumpir el servicio educativo, en beneficio de la sociedad y el País, para que de pronto y de facto la Secretaría de Gobernación reconozca a compañeros que tienen otros métodos de lucha y con lo que no estamos de acuerdo", dijo.
Cabe recordar que el SNTE ha sido señalado por la CNTE por actos de corrupción, y que inclusive reclaman que Juan Díaz de la Torre sea castigado con cárcel.
Mientras tanto, la CNTE decidió regresar a la Segob para revisar la propuesta del gobierno federal de que los maestros regresen a sus estados para que sus demandas sean resueltas de manera local.
Adicionalmente, la CNTE presentará un amparo contra la aplicación de las leyes secundarias de la reforma educatiba debido a que violan derechos laborales.
"Son 20 irregularidades por los que presentaremos amparo, y que no los presentamos antes porque no había aplicación de ley (...) lo que se está solicitando no es un favor sino condiciones necesarias para nuestro trabajo", indicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario