De acuerdo con Reforma, en el marco de los foros energéticos que organizó el PRD, Ebrard declaró:
"Debemos evitar e impedir que México cometa un error estratégico de ese tamaño. Estamos al borde del precipicio y no exagero, el daño es irreversible."
Agregó que Peña Nieto acudió a foros extranjeros a pedir la conmiseración de inversionistas de Estados Unidos e Inglaterra, alegando que México no tiene tecnología, pero sí yacimientos listos para ser explotados.
"No debemos admitir que (Peña Nieto), para prestigiar a su gobierno, realiza promesas en el extranjero. Lo hace para quedar bien", dijo Ebrard.
"El anuncio (sobre la reforma energética) lo hizo en Londres. Fue un llamado a la conmiseración, porque qué otra cosa va a provocar alguien que dice que no tenemos tecnología, pero que tenemos recursos, que vengan por favor. Más debilidad, más abandono de los intereses nacionales no se puede."
Además, Ebrard deijo que la opacidad que lleva la reforma energética de Peña Nieto sólo busca un cambio a la Constitución para permitir contratos de riesgo, cuyas ganancias se verán reflejadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Por lo cual, Ebrard llamó al Congreso a aprobar a la brevedad la reforma secundaria en materia de consulta popular para poder llevar a cabo una consulta en 2015 contra las reformas del PRI y del PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario