De acuerdo con El Universal, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF el día de ayer.
Rodríguez indicó que la pensión que se incluye en la reforma fiscal de Peña Nieto tendría graves consecuencias para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria del GDF, ya que perderían el apoyo mensual.
Por consiguiente, Rodríguez calificó a la propuesta de Peña Nieto como "regresiva y limitativa", ya que "lo que plantea la ley federal es desaparecer completamente las leyes de las pensiones alimentarias de todas las entidades del país, incluyendo la del DF".
Agregó que es una forma "regresiva, limitativa, restringe y suprime derechos o beneficios concedidos en una norma anterior."
No sólo eso, sino que además la pensión de Peña Nieto sólo se le daría a jubilados por el IMSS o por el ISSSTE. El resto de la gente no tendría el apoyo.
La pensión del DF sólo tiene como requisito tener 3 años de residencia en el DF y tener 68 años de edad.
Además, la pensión de Peña Nieto sería de 500 pesos al mes, mientras que la pensión del DF es de más de mil pesos al mes y aumenta cada año conforme a la inflación.
Rosa Icela Rodríguez indicó que de aplicarse la pensión de Peña Nieto, se dejaría sin pensión del DF a dos terceras partes de los adultos mayores de Cuajimalpa y Benito Juárez y al 80% de los adultos mayores de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Señaló además que la Ley de la Pensión Alimentaria de la Ciudad de México "ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, y su aplicación fue calificada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como lo más parecido al ideal de un bien público extensivo."
Agregó que sería fatal que se decidiera una reforma que va en contra de las necesidades de la mayoría de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario