Reforma publica hoy que mientras Pemex va "de mal en peor" por la pérdida de 92 mil millones de pesos que tuvo el año pasado, mientras que, supuestamente, Petrobras "crece".
Es mentira. Aquí mismo explicamos que la pérdida de Pemex fue principalmente por favores que no tienen que ver con la operación de Pemex, sino con menos compra de petróleo y un menor precio del dólar.
Pero la peor mentira es lo que dicen de que Petrobras "crece."
Para empezar, desde principios de año analistas señalaron que Petrobras tiene serios problemas.
El New York Times, por ejemplo, señaló en marzo que la producción de Petrobras está cayendo, "poniendo en duda lo que se supone que iba a ser una bonanza petrolera."
Además está importando cada vez más gasolina y etanol.
Y además Petrobras tiene cada vez más deuda.
Por si fuera poco, los campos petroleros que acaba de privatizar Dilma Rousseff le van a dar apenas un treinta y tantos porciento de la riqueza petrolera a Brasil. Lo demás, en forma de petróleo crudo, se lo van a llevar empresas privadas.
Cito al NYT:
"Hasta hace poco, Petrobras era la segunda (petrolera) en valor después de ExxonMobil entre las empresas cotizadas en la bolsa. Pero sus fortunas cambiaron al punto en el que ahora vale menos que la petrolera nacional de Colombia."
¿Cuál "crecimiento" entonces?
Una de dos; o los de Reforma son realmente ignorantes de la realidad de Pemex y Petrobras, no no lo son y lo que publicaron fue con dolo.
Pero usted no se deje engatuzar. Si le dicen que Petrobras está mejor que Pemex (para privatizarla), muéstreles esta columna y dígales que no sea mentirosos. Que lo único que necesita Pemex es que el PRIAN la deje de robar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario