Esto ocurre tras el fracaso del derechista Partido Republicano, que forzó el cierre del gobierno para intentar descarrilar la ley de salud conocida como Obamacare.
De acuerdo con el New York Times, el Partido Republicano se dividió y tuvo que doblegarse ante la caída en las encuestas que les causó el forzar al gobierno de Estados Unidos a cerrar sin lograr que Barack Obama modificara el Obamacare.
Ante la situación, los Republicanos se desistieron de seguir bloqueando la legislación que le daría fondos para operar al gobierno norteamericano.
Sin embargo, la medida es sólo temporal, ya que permite que el gobierno de Obama siga operando sólo hasta el 15 de enero de 2014.
A cambio, habrá un pequeño ajusto en los requisitos de estudios de ingreso de las personas que reciban subsidios para un seguro de salud.
Aún así, dice el New York Times, la situación es vista por lor propios republicanos como un fracaso.
Barack Obama declaró que "debemos quitarnos el hábito de gobernar por medio de la crisis", en referencia al cierre del gobierno que duró 16 días.
Sin embargo, no hay garantías de que los Republicanos no intentarán hacer algo similar de nuevo en enero.
De haber continuado cerrado el gobierno de Estados Unidos, no hubiera podido pagar sus deudas, lo cual hubiera causado estragos en las economías de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario