De las peores estupideces que ha hecho el Senado: Anoche la Comisión de Justicia del Senado aprobó otorgarle al titular del Ejecutivo Federal (en este caso quien lo usurpa es Enrique Peña Nieto) el poder de indultar a presos por cualquier tipo de delitos cuando se tengan pruebas de violaciones a sus derechos humanos.
Hoy la inciativa será turnada al pleno del Senado para su votación.
Que para que puedan liberar a Alberto Patishtán. Pero en realidad es una farsa para que Enrique Peña Nieto pueda quedar como héroe luego de reprimir.
Por ejemplo: el sábado pasado la Policía Federal (es decir, la de Peña Nieto) atacó con brutalidad a padres de familia, maestros y niños en Nicolás Bravo, Quintana Roo, por atreverse a protestar contra la reforma educativa. Varios fueron detenidos.
Con la nueva reforma, Peña Nieto, luego de reprimir con brutalidad a los manifestantes, podría ponerse magnánimo y concederles el indulto.
¡Pero si fué él el que provocó sus arrestos y los atacó con brutalidad!
Y respecto al caso de Patishtán, no nos hagamos: el problema no es que se hayan violado sus derechos humanos, sino que es INOCENTE y el gobierno priista de Chiapas no lo quiere admitir. Se trata de una maniobra política que nada tiene que ver con la justicia. Patishtán, en todo caso, saldría libre si el PRI quisiera. Con o sin indulto.
Pero ahora Peña Nieto podrá fungir ser el salvador cuando es el PRI el que tiene preso a Patishtán.
¿Debe existir el indulto? No. Lo que debe existir es un sistema legal que sí funcione para que no haya presos inocentes, en vez de estar haciendo parches para simular una bondad que el PRI ni tiene ni tendrá nunca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario