El dirigente de la SNTE, Juan Díaz, se reunió ayer con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que la Segob les brinde respaldo legal, moral y político a ellos y no a la CNTE.
Por ejemplo, dijo Díaz, que Segob le brinde respaldo legal, moral y político para hacer valer (cito textual de Reforma) "por encima de los intereses de las Sección 22 de la CNTE, el derecho de la sección 59 de Oaxaca a dar clases."
Dijo Juan Díaz de la Torre:
"No planteamos algún privilegio o algún beneficio fuera de la legalidad, (pedimos) reconocimiento y que nos ayude el Gobierno federal para que el Gobierno de la entidad pueda dar fuerza y garantías a nuestros compañeros para que puedan cumplir su valor a favor de la educación y de los niños de la mejor manera."
Luego pidió que la Segob revise las movilizaciones de la Sección 22 porque, dijo Díaz, están "brigadeando" con propósitos alejados de la reforma educativa.
(O sea que Juan Díaz no quiere que los maestros de la CNTE ejerzan su derecho Constitucional a la libre manifestación de ideas.)
Y tres; Juan Díaz pidió profundizar la información hacia el magisterio y hacia la sociedad, sobre los alcances de la reforma educativa y elpapel del docente en la misma.
¡Ah chingá! ¿Van a informar entonces que con la reforma educativa los padres de familia están siendo obligados a pagar por el mantenimiento de las escuelas, virtualmente forzándolos a pagar cuotas?
Ah qué Díaz tan hablador.
Por su parte, Osorio Chong se puso a decir que no, que cómo creen, que no le dieron nada a la CNTE a cambio de que se regresaran a sus estados, y que "nunca a espaldas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación."
La pregunta es: ¿quiere Juan Díaz que Segob padrotee al SNTE? ¿Qué chingados le importa si Segob le da alagún beneficio a la CNTE?
Pues muy sencillo: la CNTE ya mostró bastante músculo y eso pone nervioso al sindicato de Elba Esther Gordillo -quien ya no está, pero su achichincle Díaz sigue regenteándolo. Porque si el resto de los maestros del SNTE se dan cuenta de que la CNTE les puede ofrecer mejores condiciones de trabajo, se van a ir con ellos y van a mandar a Díaz s chingar a su madre.
El detalle es que si Segob no le cumple a la CNTE, entonces se le regresan miles al DF y empieza otra vez la bronca.
¿No quiere Díaz que la gente se le salga del huacal, como la CNTE? Que dejen de ser un apéndice del gobierno federal entonces y que se opongan de verdad a la reforma educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario