Bueno, no dijo Estados Unidos exactamente que no estén chingando, pero así es como se podría interpretar.
Y es que la Embajada de Estados Unidos repondió que sólo responderá mediante canales diplomáticos, y no ante los medios, sobre la notciai publicada por Der Spiegel, en base a docuementos filtrados por Edward Snowden, de que el gobierno de Barack Obama estuvo espiando a Felipe Calderón en 2010.
La respuesta de Estados Unidos es la misma que dio cuando se supo que estuvo espiando a Enrique Peña Nieto cuando era candidato.
"El Gobierno de los Estados Unidos responderá a través de medios diplomáticos a nuestros socios y aliados. No vamos a comentar públicamente sobre cada aspecto de una supuesta actividad de inteligencia", dijo el despacho del embajador Anothony Wayne por medio de un comunicado.
Esto luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores hiciera como que se indignaba por el espionaje, ya que hace apenas unos meses también hizo pancho por el espionaje a Peña Nieto pero, como dijimos, en ese entonces la respuesta de EU fue algo parecido a un "teschingando y a chingar a su madre, vamosvamosvamosvamosvamos..."
¿Debería indignarnos el espionaje a FeCal y a El Pendejo Nacional? ¡NO! ¡Ni madre! Quiere decir que Estados Unidos tampoco confían en ellos.
Más bien lo que deberíamos exigir es que Estados Unidos diga qué fue exactamente lo que le supieron a Calderón y a Peña Nieto como resultado del espionaje. Si lo revelaran, se ganarían las simpatías de millones de mexicanos que repudian a los dos espurios corruptos.
PD: Si en el periódico de "izquierda" que publicó los cables de WikiLeaks se quejan por el espionaje a Calderón, va a ser el colmo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario