Hace un par de días La Jornada de Veracruz publicó una nota en la cual denuncia que tal y como lo hace en las campañas electorales, el PRI en Veracruz pretende comprar a los padres de familia para que no apoyen a los maestros de la CNTE a cambio de despensas y láminas.
Los sobornos ocurren en las zonas indígenas del centro y sur de Veracruz, particularmente en la Sierra de Zongolica y los Tuxtlas, donde gobierna Javier Duarte de Ochoa, señalado por uso de programas sociales federales para coaccionar votos en las pasadas elecciones de julio.
Básicamente, dice La Jornada, operadores del PRI detectan a los líderes comunitarios para ofrecerles apoyos económicos a cambio de que rompan con el movimiento magisterial.
Obviamente el PRI no va a dejar de sobornar gente para hacer sus cochinadas. La corrupción ha sido siempre la tarjeta de presentación de los priistas.
Sin embargo, lo que sí se puede hacer es difundir lo que está haciendo el PRI para que la gente vea que no hay tal repudio a los maestros de la CNTE; lo que hay es maiceo de los que se dejan.
Y claro; no votar por el PRI y oponerse a todo lo que el PRI quiera, ya que cuando el PRI tiene acceso a presupuestos, los usa para comprar votos y conciencias.
Hoy están maiceando a la gente contra la CNTE. Mañana puede ser contra el resto de los mexicanos. Por ejemplo, para ponerle IVA a las rentas y a las hipotecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario