De acuerdo con Reforma, el senador priista David Penchyna, quien organizó los fallidos foros sobre la reforma energética, declaró que de no aprobarse la reforma privatizadora la construcción de la refinería Bicentenario podría fracasar.
Según Penchyna, el gobierno federal no cuenta con los recursos para concluir la refinería, pero omitió mencionar que de reducirse a la mitad los sueldos de la alta burocracia, y eliminar prestaciones onerosas como seguros médicos privados, autos, vuelos privados, celulares y los 3 mil pesos diarios para comida que se les otorga, podrían liberarse recursos para la refinería.
Reforma señala que la refinería tendría un costo de 130 mil millones de pesos, pero el gobierno federal priista sólo le quiere asignar 2 mil 814 millones a Pemex para continuar su construcción en 2014.
Otro priista que da por terminado el proyecto de la refinería es Omar Fayad.
Por si fuera poco, los contratistas que realizan la obra de la refinería Bicentenario declararon a Reforma que les dijeron que "esto se va a parar."
Sin embargo, no hay razón para parar la obra, ya que los recursos para terminarla podrían obtenerse de la eliminación de corrupción y gastos onerosos en el gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario