De acuerdo con Sin Embargo, The Economist denunció que a pesar de que Peña Nieto presume disminución de la violencia en el país, delitos como la extorsión y el secuestro han aumentado.
Por su parte, The Independente señaló que en los 11 meses que van de la administración de Peña Nieto, se han registrado 14 mil muertos como resultado de la violencia en el país, cifra contabilizada por el semanario Zeta de Tijuana.
The Economist sentenció que "no hay nada nuevo" en el tema de la violencia en México y criticó a Peña Nieto por carcer de una política de lucha contra el secuestro, así por miniminzar el problema de la delincuencia.
“El Sr. Peña les ha dado un mayor impulso, sin embargo, incluso su gobierno reconoce que no van a dar una rápida rentabilidad. Mientras tanto, está bajo presión para producir un plan coherente de aplicación de la ley en un país donde, de acuerdo incluso con las estadísticas oficiales, casi nueve de cada 10 delitos no se denuncian. La policía es una preocupación particular. ‘Todavía están en modo reactivo. Si hay un plan para perseguir a narcotraficantes, es mantenido en super-secreto’, dice Vanda Felbab -Brown, analista de la delincuencia en la Brookings Institution en Washington”, publica el semanario británico.
The Independent, por su parte, publicó:
“Los poderes públicos se han vuelto tan corruptos que los límites claros entre los cárteles y el estado, entre el sucio y limpio, ya no existen. Los políticos, los fiscales, la policía y las fuerzas armadas en Coahuila, el norte de vecinos Nuevo León y Tamaulipas y tristemente muchos otros estados están involucrados en la producción y el transporte de drogas, armas y personas”.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario