En respuesta a un tuit me envió el ex senador perredista Carlos Sotelo en el que dice que no está en ninguna nómina de Senado, le pregunté directamente si es asesor o no dde la senadora plurinominal perredista Iris Mendoza.
Sin embargo, en repetidas ociaciones Sotelo se negó a responder con un sencillo "sí" o con un sencillo "no."
Le lancé entonces un torito más fuerte. Le pregunté si alguna vez ha estado en la oficina de Iris Mendoza tomando decisiones sobre uso de dinero.
Tampoco dijo si sí o si no. Eso sí, lanzó algunos descalificativos contra mi persona que, de nuevo, ni dicen si sí ni dicen si no.
Si las dos cuestiones fueran falsas, lo lógico sería que Sotelo las negara con un simple "no."
¿Para qué prestarse a suspicacias entonces con respuestas que no dicen explícitamente si sí o si no?
Y de nuevo: ¿cómo puede ser Sotelo aspirante a la dirigencia nacional del PRD si no hay claridad en sus respuestas? ¿Cómo confiarle a Sotelo la dirigencia del partido de izquierda más importante del país si no puede dar como respuesta un sencillo sí o un sencillo no?
Por lo cual insisto: Hasta que el asunto de Iris Mendoza no queda completame aclarado, con respuestas claras y sin darle la vuelta al sí o al no, Sotelo no debe ser considerado para ser dirigente del PRD. Esa no es la imagen que merece ese partido ni sus militantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario