sábado, 12 de octubre de 2013

Pese a venganza política del PRI, vienen más programas sociales en el gobierno de @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

La secretaría de finanzas del DF reveló ayer que el gobierno federal priista tiene proyectada una reducción de 2 mil millones de pesos en el presupuesto para la Ciudad de México.

Claramente se trata de una venganza política ante lo exitoso del desempeño del GDF en materia de programas sociales y obras públicas. Curiosamente, fue precisamente a Andrés Manuel López Obrador a quien más le recortaron el presupuesto para intentar ahogarlo y que no progresaran sus programas sociales y obras públicas.

Ahora el PRI le quiere hacer lo mismo a Miguel Ángel Mancera.

Tal vez porque los programas sociales de Enrique Peña Nieto, como la cruzada contra el hambre, han sido un fracaso. Y si se compara al GDF con el gobierno de Peña Nieto, el gobierno del DF queda mucho mejor parado que el de Peña.

Pero a pesar de la venganza política del PRI (que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados junto con sus partidos satélite, PVEM y PANAL), viene en menos de un mes uno de los nuevos y más importantes programas sociales del DF que tendrá un impacto positivo no sólo en la población más pobre, sino también en la clase media.

Se trata de la tarjeta Capital Social, la cual entrará en funciones en noviembre.

La tarjeta, dio a conocer ayer en su comparecencia ante la ALDF la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, se entregará primero a 500 mil capitalinos. Y en 2014 se entregarán un millón de tarjetas más.

Capital Social es una tarjeta que da descuentos de hasta 30% en entre 6 mil 7 mil establecimientos en el DF, principalmente en servicios de salud.

Hasta el momento se han registrado 80 mil personas para recibir la tarjeta y los han registrado casa por casa. Más adelante la inscripción será por internet. El único requisito es que los beneficiarios sean parte de la población económicamente activa.

Al otorgarle descuentos a los habitantes del DF en servicios varios, principalmente de salud, se ayudaría a activar la economía y el empleo en la Ciudad de México.

¿Cuántos programas sociales del gobierno federal priista hacen lo mismo? Ninguno.

Por el contrario: con la reforma educativa, el gobierno de Peña Nieto pretende que los padres de familia paguen por el mantenimiento de las escuelas públicas a pesar de que ya pagan impuestos y le corresponde al gobierno federal darle mantenimiento a los planteles.

¿Cuánto le va a costar al consumidor del DF la tarjeta Capital Social? Nada.

Al contrario: le ahorrará casi la tercera parte del costo de servicios de entretenimiento, turismo y salud.

Es realmente lamentable que el PRI pretenda ahogar al DF recortándole el presupuesto. Y echa por tierra, además, la falacia de la ultraizquierda de que Miguel Ángel Mancera opera para el PRI. Falso.

Prueba de ello, es que por más que patalea y hace berrinche el PRI, el DF sigue aumentando sus programas sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario